Satisface a los empresarios mexicanos el encuentro Trump-Obrador

Satisface a los empresarios mexicanos el encuentro Trump-Obrador

Satisface a los empresarios mexicanos el encuentro Trump-Obrador 

     La visita del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador a Washington, deja en claro la importancia del sector industrial para el desarrollo de la región norte de américa, que abarca Estados Unidos, Canadá y México; señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz, José Manuel Urreta Ortega.

     El también coordinador regional de Concamin para el sureste del país, explicó que lejos del debate político y los posicionamientos de grupos, el país marcha y se desarrolla por la inversión que representa el empresariado mexicano, lo cual se traduce en recursos vía puestos para que el gobierno pueda operar y se generen fuentes de empleo.

     Indicó Urreta Ortega, que gran parte de la fortaleza mostrada por el gobierno de México, fue la presencia de un vasto y representativo grupo de empresarios que lo acompañaron y respaldaron, porque lejos del interés político, está el interés nacional y los empresarios siempre han estado con México.

      “Para nosotros, la entrada en vigor del T-Mec este 1 de julio entre Estados Unidos, Canadá y México, ratificada ayer por los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, representa la continuidad en las relaciones comerciales, la competitividad, la productividad, el crecimiento económico y las fuentes de empleo para aquí en el país”, dijo Urreta.

     Sin embargo, recordó lo que recomendó hace varios meses al advertir que la relación bilateral con Estados Unidos ha tenido sus altibajos, por lo cual es importante que México no juegue todas sus cartas con el vecino país del norte, sino que también hay que voltear a Asia y otros países de Europa, donde ya existen tratados comerciales que hay que fortalecer.

     Reconoció que aunque en el discurso, sí ha habido un distanciamiento entre el sector empresarial y el gobierno, en los hechos el país sigue caminando de la mano de los industriales, sin lo cual no se puede percibirse el desarrollo del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *