Saqueo en la SEV fue por más de 6 mil millones de pesos: Zenyazen Escobar

Saqueo en la SEV fue por más de 6 mil millones de pesos: Zenyazen Escobar

El saqueo que sufrió la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en administraciones anteriores fue por más de seis mil millones de pesos, además, la administración anterior dejó comprometidas 800 obras por mil millones de pesos un mes antes de irse, aún cuando dicha acción ya no le correspondía.

Lo anterior fue revelado por el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, durante su participación en el programa “A 8 Columnas” que modera Ramsés Yunes Zorrilla con la participación de Bertha López Aguayo y Mario Lozano Carbonell, mismo que se transmitió la noche de este miércoles por TV Más y las plataformas digitales de Radiotelevisión de Veracruz.

El funcionario explicó:

“El saqueo que tenía la SEV era brutal y un tema muy doloroso es cuando los maestros nos dicen que el seguro institucional llevaba más de seis años de no pagarse aún cuando algunos de ellos tienen enfermedades terminales. Ese es un recurso que ya se ejerció por seis mil millones de pesos que se robaron anteriormente los gobernadores y funcionarios de la SEV, ese saqueo que hicieron le está costando a maestras y maestros que no cobren ese que es su derecho y por lo cual cotizaron. Ahora nosotros hemos ido haciendo abonos que son insuficientes para los 6 mil millones de pesos que hacen falta”.

Respecto a las obras que dejaron pendientes administración anteriores, dijo que cuando llegaron a la dependencia se encontraron con 800 que habían dejado con anticipos.

“Ya no le correspondía a la administración anterior, pero lo hicieron un mes antes de irse; más de mil millones de pesos fue lo que tenían reportado y se han recuperado 600 escuelas que se han concluido. Ahora se siguen los procesos legales ya que a los padres de familia y estudiantes no les importa qué colores son los que gobiernan, lo que quieren son las acciones. Es lamentable la situación que nos dejaron”.

Respecto a la denuncia que hizo en su contra un senador de la República del sobre trabajos que supuestamente no se han hecho, Escobar García aclaró que las obras están concluidas y se fue demostrando con hechos.

“Los proyectos son adaptables. Los padres de familia tienen la facultad de decir por ejemplo que es lo qué no les hace falta respecto de lo que las autoridades van a construir, y sí pueden decir qué les hace falta y eso es dentro de las necesidades que hay en los centros educativos. Entonces, cuando el senador llegó a decir que no se había hecho nada, corroboró que había un cambio que pidieron los padres de familia y la obra está concluida. Las mamás salieron a dar el testimonio porque ellas pidieron el cambio en el proyecto. Y así en todo lo que nos fue diciendo le fuimos demostrando con hechos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *