Sanitizará SESVER albergues temporales con mayor rigor por pandemia

Sanitizará SESVER albergues temporales con mayor rigor por pandemia

Derivado de la intensa actividad de ciclones que se prevé para la presente temporada, la Secretaría de Salud, dio a conocer que la dirección de Riesgos Sanitarios inspecciona e inspeccionará los albergues que se instalen con mucho más rigor debido a la pandemia.
El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, indicó que además llevan a cabo la verificación de la calidad del agua, alimentos y el encalamiento de espacios y calles aledañas, además del manejo correcto de los desechos.
Afirmó que las 11 jurisdicciones sanitarias se encargan de instalar un módulo de atención de enfermedades respiratorias que tienen como fin, detectar síntomas del Covid-19, ya sea para descartar o atender de manera inmediata algún caso sospechoso de Covid-19, Influenza, incluso dengue, chicungunya y hepatitis.
“Por eso les digo que la vigilancia sanitaria en todos los albergues temporales será más estricta y para eso pedimos la participación de los involucrados y evitemos a toda costa tener contagios en estos lugares”, aseveró.
Comentó que los albergados deberán seguir al pie de la letra las indicaciones del personal sanitario con la finalidad de proteger la salud y la vida.
Incluso refirió que dichas acciones ya se han llevado a cabo en zonas de alto riesgo donde han ocurrido algunas inundaciones como Coyutla, Filomeno Mata, Jesús Carranza y San Juan Evangelista.
Ramos Alor detalló que las acciones realizadas han sido a favor de 16 mil habitantes tales como cloración de 20 pipas, 52 kilos de hipoclorito de calcio para comprar 200 mil litros de agua, distribución de 500 frascos de plata coloidal, 500 kilos de cal, 500 frascos de gel antibacterial, barras de jabón, 80 litros de jabón artesanal, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *