Sancionarán a fiscal por entregar restos de víctima en bolsas negras, afirma Eric Cisneros

Sancionarán a fiscal por entregar restos de víctima en bolsas negras, afirma Eric Cisneros

El titular de la Secretaria de Gobierno (SEGOB), Eric cisneros Burgos, adelantó que la Fiscalía General del Estado (FGE) sancionará a quien resulte responsable por la entrega en una bolsa negra de los restos de una persona a sus familiares en Las Choapas.
A pesar de que se trata de un organismo autónomo, el funcionario opinó y aseguró que habrá castigo por estos hechos.
“Es un procedimiento interno de la Fiscalía, que tendrá que hacer su revisión y quién resulte responsable estoy seguro de que se aplicarán las sanciones correspondientes”, expresó.
Cuestionado durante la ceremonia conmemorativa a Serafín Olarte, en la comunidad de Coyuxquihui, Papantla, Cisnero Burgos puntualizó que se trata de un responsable y no de la institución. 
“No fue la Fiscalía, fue un Fiscal para no generalizar”, manifestó el Secretario de Gobierno.
Como se recordará, el Colectivo de Madres en Búsqueda de Coatzacoalcos denunció que la FGE en el municipio de Las Choapas entregó los restos de una persona en una bolsa negra, lo que desató críticas de activistas y familiares de desaparecidos.
A través de un comunicado el Colectivo de Búsqueda  exigió la renuncia de Lenin Juárez Jiménez, Fiscal en Las Choapas, por ser responsable.
“Externamos con mucha indignación y dolor, el trato cruel, degradante e inhumano que la  fiacalia del estado de Veracruz tiene con las víctimas. ¿Cómo es posible que las autoridades entreguen los restos de una persona en una bolsa de plástico negra a un familiar?”, reprocharon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *