Salud afirma que uno de cada 3 mexicanos están vacunados contra el Covid

Salud afirma que uno de cada 3 mexicanos están vacunados contra el Covid

La Secretaría de Salud dio a conocer este martes que ante el avance en la vacunación contra COVID-19 en México, uno de cada tres mexicanos está inoculado contra el virus.

“Cuando vemos por entidad federativa, 32 por ciento es la cobertura de vacunación de la población adulta, es ya la tercera parte. Como decía el doctor Alcocer: 1 de cada 3 personas en México han sido prácticamente vacunadas”, dijo Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

En tanto, explicó que 28 millones 198 mil 409 personas están vacunadas al día de hoy.

17 millones 047 mil 687 personas cuentan con el esquema completo, mientras que 11 millones 150 mil 722 corresponde a quienes solo han recibido la primera dosis.

Además, recordó que la primera dosis confiere cerca del 80 por ciento de la protección que se va a lograr con cada vacuna, por lo que la segunda dosis incrementa esa protección a fin de que sea más duradera.

Por otra parte, la dependencia de Salud en el país informó que ya inició el registro de vacunación para el grupo de personas de 30 a 39 años.

Añadió, López-Gatell, que las personas mayores de 30 años que no acudieron en su momento a recibir el biológico, aún pueden registrarse para inocularse contra el coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *