“Sabemos cómo sacar adelante a Petróleos Mexicanos”: Omar Toledo

“Sabemos cómo sacar adelante a Petróleos Mexicanos”: Omar Toledo

Desde hace 12 años Omar Toledo Aburto ha buscado, a través de los tribunales colegiados, demostrar que Carlos Romero Deschamps, tenía “secuestrado” el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y que sólo se le mantenía como “peón” del sistema para hacer los desvíos de recursos a los partidos políticos. 
Así lo manifestó en conferencia de prensa, el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Petrolera, Omar Toledo Aburto, quien anunció que este próximo 18 de marzo, la Unión conmemorará el 82 aniversario de la Expropiación Petrolera en el World Trade Center de Boca del Río. 
El también aspirante a la dirigencia nacional del gremio petrolero, definió que su propuesta es a través de la recuperación de los valores del Sindicato, para lo que fue creado, es decir, que el trabajador se sienta protegido. 
Manifestó que los trabajadores están padeciendo la crisis que existe en el sector petrolero porque no hay perforación, producción ni refinación en las seis refinerías. 
“Lo que queremos ofrecer es trabajar con el Presidente, darle las ideas, ser un sindicato participativo y decirles cómo podemos sacar adelante a la industria con la misma mano calificada de nosotros los petroleros, con la misma camiseta, sudarla y sacar a Petróleos Mexicanos adelante”, enfatizó.
Una de sus propuestas para mejorar al sector, es hacer un mantenimiento definitivo y con ello poder refinar y evitar que ésto se haga en el extranjero. 
“Nosotros tenemos la capacidad y la voluntad y como sindicato participativo, con la experiencia, decir: si tu no sabes, yo sí sé cómo hacerlo, déjame ayudarte”, subrayó. 
Toledo Aburto reconoció que los trabajadores siguen siendo presa de la inseguridad, lo cual corresponde a los gobiernos buscar la manera de garantizar que lleven a cabo su labor en cuencas como Chicontepec y Tamaulipas. 
Aseguró que lamentablemente la mala situación financiera de los trabajadores es porque los mismos funcionarios los mantienen hundidos en cajas de ahorro, préstamos hipotecarios, entre otros. 
“Por ejemplo, en la Sección 47, Sección 42, al trabajador le cobran 15 mil pesos por subida, porque son transitorios, no son de planta y seguimos viviendo lo mismo, ellos me lo han externado”, reveló. 
El aspirante a la dirigencia nacional del Sindicato Petrolero también confirmó que en algunas entidades como Tamaulipas e Hidalgo el delito de huachicoleo no ha disminuido como se presume, pero aclaró que esto se sigue presentando en los ductos, no a pie de carretera como anteriormente se veía con frecuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *