RSP estima ganar entre 45 y 55 alcaldías

RSP estima ganar entre 45 y 55 alcaldías

Integrantes del Comité Directivo Estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP), estimaron que podrían ganar, en el próximo proceso electoral 2021, entre 45 y 55 alcaldías, y entre 7 y 9 diputaciones locales.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal, Antonio Lagunes Toral, afirmó que en este recién aprobado instituto político no permitirán las divisiones ni los grupos, mucho menos las simulaciones.
Reconoció que como parte de la inclusión que tiene el Partido, podrían recibir exmilitantes de otros partidos, pero antes harán un filtro, aunque quienes decidirán serán los ciudadanos.
“Nuestro objetivo principal está entre 7 y 9 diputaciones locales, entre 45 y 55 presidentes municipales y entre cuatro y cinco diputados federales, porque para ello estamos trabajando”, indicó.
Expuso que nunca dejaron de trabajar porque conservaron la esperanza de que serían un partido político nacional y por lo tanto, ya cuentan con los comités municipales, además de que algunos de los aspirantes siguen en firme. 
A partir de esta semana, adelantó que comenzarán una gira de trabajo, además aseguró que tienen presencia en los 212 municipios.
“En mi recorrido por todo el Estado he notado que el 80% de los ciudadanos están cansados de los partidos tradicionales y nosotros tenemos la voluntad de hacer las cosas diferente”, aseguró.
Enfatizó que antes de ser un partido político nacional las encuestas los colocaban en el tercer lugar de la preferencia electoral, ahora, gracias al fallo a su favor por parte del órgano jurisdiccional, trabajarán para posicionarse como la segunda fuerza política del País.
Detalló que cuentan con 30 mil afiliados, pero estimó que pudieran ser 450 mil simpatizantes.
Lagunes Toral comentó que para ser candidato de Redes, algunos de los requisitos son: no engañar a la gente y tener una manera diferente de hacer política, pero sobre todo ponerse la camiseta.
Con relación a las modificaciones que se han hecho en materia electoral y que ha llevado al bloque opositor PRI, PAN y PRD a solicitar la revisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el dirigente partidista dijo que confía plenamente en las autoridades electorales locales.
Finalmente, pidió al partido Morena y al gobierno que encabeza Cuitláhuac García a que trabaje.
Recordó que tras el primer año de administración, el recomendó ponerse las pilas, ya que era más que suficiente un año de aprendizaje.
En ese sentido, reiteró su llamado para que se retire del cargo el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, debido a los malos resultados que ha dado en su dependencia.
“Si hay cosas que no saben que pidan asesoría, la humildad tiene que ir sobre todo…Yo siempre dije que al concluir el primer año había concluido su año de aprendizaje, que tenían que ponerse las pilas y aconseje en su momento que cambiar a alguno de sus secretarios como el secretario de Salud, que de todos, el peor es él”, sostuvo.
Ese día el Comité Estatal festejó el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordenó que se les diera el registro como partido político a la Asociación Civil Redes Sociales Progresistas que encabeza Fernando González Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *