Río Uxpanapa va en aumento, se deben vigilar ríos de la región sur

Río Uxpanapa va en aumento, se deben vigilar ríos de la región sur

El río Uxpanapa va en aumento y si sigue lloviendo en la parte alta, puede que continúe el aumento del nivel de dicho río y otros que nacen en la región.
En conferencia de prensa, Federico Acevedo Rosas, integrante del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, resaltó que debido a la depresión tropical “Cristóbal”, la dependencia ha emitido alertamientos.
Recordó que hace algunos días las alertas fueron amarillas y azules para algunas partes de la Entidad, pero para el medio día de este viernes, ya no hay ningún tipo de alertamiento.
“De todas formas las lluvias van a continuar y por eso fue conveniente el día de hoy (viernes) emitir un aviso, porque siguen las lluvias en la zona sur y, además, repito, hay que seguir vigilando los ríos de aquella región”, destacó.
Por su parte, José Llanos Arias, también integrante del Comité, subrayó que aunque ya inició oficialmente la temporada de ciclones tropicales, continúan presentándose frentes fríos.
De suerte que para el martes o miércoles de la próxima semana pidiera estar arribando al norte del país y aclaró que hay incertidumbre de que pudiera llegar a Veracruz.
A partir del domingo con el avance del frente frío en el norte del país y sur de Estados Unidos, podríamos tener una surada en la porción sur del Estado, Los Tuxtlas la parte baja de la cuenca del Coatzacoalcos.
Lo más significativo de la surada podría presentarse durante la noche del domingo a la madrugada del lunes y habría variaciones de los vientos, pero podrían ser de los 60 a los 75 kilómetros por hora, en la zona de Los Tuxtlas, Jesús Carranza y Acayucan.
Esto provocará incremento de las temperaturas a partir de mañana sábado, por alrededor de los 35 a 37 grados en la zona norte, en la zona de montaña de 30 a 32 grados y, en la zona sur, entre los 31 y 33 grados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *