Revira alcalde de Xalapa vecinos, les falta información de la ciclovía

Revira alcalde de Xalapa vecinos, les falta información de la ciclovía

El alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero, definió que el proyecto de la ciclovía, que se construye en la avenida Ruiz Cortines, es parte de un proyecto nacional.
“La ciclovía es un proyecto nacional, no es solamente una iniciativa nuestra, es una iniciativa nacional y yo diría que hasta global. Le hemos dado demasiado los autos y eso nos ha hecho muy dependientes de los combustibles fósiles”, expresó.
Entrevistado tras la conferencia de prensa que vecinos de esa avenida realizaron ante la discrepancia que tienen con la autoridad municipal porque consideran que será de perjuicio y no de beneficio; el munícipe de extracción morenista opinó que les falta información.
Reconoció que ciertamente es bueno que haya participación de los ciudadanos y contrasten los proyectos.
“Se les ha invitado a participar en espacios de reflexión y análisis. Yo creo que les hace falta información, ellos piensan que vamos a cancelar carriles, que vamos a cerrar comercios, lo cual no es cierto”, aseguró.
El Alcalde afirmó que no se cancelarán carriles, además ofrecerán nuevas opciones para que haya mejor uso del espacio público.
“La ciclovía forma parte de un amplio proyecto de recuperación de esa arteria. Se va a bachear, se va a reconstruir prácticamente todo el asfalto, se va a mejorar toda la zona peatonal, todas las banquetas, se van a recuperar todas las áreas verdes.
Se va a reforestar toda esa zona y lo que se va hacer es ofrecer nuevas alternativas al transporte público para que cuenten con vallas para estacionarse bloquear la movilidad”, subrayó.
Finalmente, respecto de la denuncia que interpuso la dirigente estatal del Movimiento Territorial del PRI y quien acusó que su agresor sería presuntamente empleado del Ayuntamiento; dijo que no tenía referencia del nombre, Jaime Sastré Buil y que iba a investigarlo.
“No lo conozco, todo ese tipo de situaciones son inaceptables. Ningún tipo de violencia es aceptable y la que menos menos vamos a tolerar esa la mujer”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *