Retrocede Veracruz, nuevamente se acerca al naranja por incremento de casos de Covid-19: Gobernador

Retrocede Veracruz, nuevamente se acerca al naranja por incremento de casos de Covid-19: Gobernador

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que Veracruz está a punto de retroceder nuevamente al semáforo epidemiológico naranja.

“Aunque seguimos en amarillo, los datos no son lo mismo. El semáforo amarillo tiene una puntuación, una escala que se conforma con 10 parámetros, algunos de éstos parámetros están subiendo.

Uno de ellos es el que mide la tendencia del incremento, éste va hacia arriba y por lo tanto, aunque estamos en amarillo, ya no estamos en el mismo puntaje, es decir, vamos tendiendo a acercarnos al naranja a nivel estatal”, reveló.

Por ello, a partir de este 5 de julio hasta el próximo 13 del mismo mes, se establece la segunda semana de restricciones para evitar el crecimiento de contagios.

“Tiene como objetivo el reiterar el llamado a la población a cuidar las medidas sanitarias con la colaboración de las autoridades municipales, estatales y la coordinación del Sistema de Protección Civil, a fin de que hagamos conciencia”, expuso.

Además, dio a conocer que hay un crecimiento de la ocupación hospitalaria.

Pidió a los ciudadanos no confiarse, de cuidar su salud, a conservar la sana distancia, así como el buen uso del cubrebocas, así como evitar aglomeraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *