Restringirá SPC presencia de gente en las playas de todo el Estado: Gobernador

Restringirá SPC presencia de gente en las playas de todo el Estado: Gobernador

Con la finalidad de evitar lo mayormente posible la movilidad de los ciudadanos entre municipios, el gobierno de Veracruz implementará un operativo para restringir la afluencia a todas las playas del Estado de Veracruz.
El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, instruyó a la secretaria de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, reconvertir el Operativo de Semana Santa 2020, por lo que los elementos operativos vigilarán que los turistas que puedan estar, abandonen los espacios de playa que existen en los más de 700 kilómetros de litoral con que cuenta el Estado.
“No tenemos a qué ir a las playas, puede romperse la estrategia de evitar la movilidad de las personas, tenemos que reducirlo drásticamente, por eso el anuncio que hoy queremos hacerles llegar es de no ir a las playas. Hace más de un mes se anunció el Operativo de Semana Santa, pero como no va a haber gente, le he pedido a la secretaria que reconvierta el operativo en un programa de vigilancia de las playas”, indicó.
Destacó que este jueves se deberán estar publicando en el Diario Oficial de la Federación los lineamientos y restricciones para que la gente no asista a las playas y evitar un brote no controlado.
De esta manera, la secretaría de Protección Civil deberá instruir a las unidades municipales de Protección Civil para actúen como “vigilantes” para exhortar a la población para que no acuda a las playas y se vayan a sus casas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *