Restaurantes esperan ocupación de 60% en Semana Santa.

Restaurantes esperan ocupación de  60% en Semana Santa.

El sector restaurantero espera entre un 50 y 60% de ocupación de las mesas durante la semana Santa en Veracruz.

Daniel Martin Lois, presidente estatal de la Cámara nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados , señaló que los establecimientos continuarán con las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus, además de respetar el aforo establecido por el semáforo epidemiológico.

“Tendremos entre un 50 y 60% de ocupación en principio, no sabemos cómo estará la ocupación debido a que la gente no está reservando las mesas porque no saben en qué semáforo podríamos estar y ese es el temor. Cualquier número comparado con lo que veníamos manejando es bastante bueno para el sector”.

Reiteró que la situación es insostenible, por lo cual hace falta que se reactive la economía en la ciudad de Veracruz.

“ En estos meses no se ha cerrado ningún restaurante, el año pasado cerraron varios, de los cuales 15 de ellos ya reabrieron, esperamos que algunos inician operaciones para semana santa. Cerraron 21 restaurantes pero hay más de mil”.

Por último señaló que continuarán con el programa de independencia peatonal, ya que ha permitido reactivar la economía de cientos de comerciantes y se respetan las medidas sanitarias contra el Covid- 19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *