Responsabiliza Hipólito a bares y cantinas por incremento de casos de Covid-19

Responsabiliza Hipólito a bares y cantinas por incremento de casos de Covid-19

-Contradice a la Secretaría de Salud

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, responsabilizó a los bares y cantinas del incremento de casos de Covid y por ende dem cambio de semáforo epidemiológico, porque no acatan las medidas de seguridad ni los horarios permitidos.

Es por ello que anunció que se reducirán los aforos en este tipo de negocios y esperará las indicaciones de la Secretaría de Salud para ver si se ordena el cierre nuevamente.

Negó que las marchas como la llevada a cabo a favor de Ricardo Ahued y que concentro a unas 14 mil personas haya sido la causa del incremento de casos, tal como lo afirmó el secretario Roberto Ramos.

“Los espacios públicos abiertos son los que menos riesgos representan, los problemas más graves los tenemos en espacios cerrados cómo son los antros”, afirmó.

Por otra parte, se deslindó de los señalamientos hechos por el dirigente del PRI, Marlon Ramírez Marín, quien acusó que se están usando recursos del Ayuntamiento y de los otros dos órdenes de gobierno en favor de la campaña de Ricardo Ahued.

El edil pidió que se presenten las denuncias y las pruebas correspondientes.

“Cómo voy a apoyar yo no puedo apoyar a nadie, porque la ley no me permite apoyar a nadie, yo apoyo a los ciudadanos dentro de las reglas formales de ejercicio del gasto público”, indicó.

Finalmente, recalcó que no milita en ningún partido político a pesar de haber ganado la elección por Morena.

“No me desentiendo de éste, no me digas que estoy militando en un partido y que beneficio a un partido”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *