Respeto y autonomía del OPLE es y será decisivo para la limpieza de la jornada: Alejandro Bonilla

Respeto y autonomía del OPLE es y será decisivo para la limpieza de la jornada: Alejandro Bonilla

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, definió que el respeto y autonomía del OPLE es y será decisivo para la limpieza, la imparcialidad, legalidad, seguridad y transparencia de la contienda de este domingo.

Durante la instalación de la sesión permanente, afirmó que no tiene duda de que este será el proceso más concurrido, el más vigilado, explicado e inédito de la historia de Veracruz.

Destacó que la representación de los partidos políticos ha sido clave para validar el proceso electoral y legitimar cada decisión y cada acuerdo tomado por el Consejo.

Subrayó la coordinación con el INE, autoridad rectora en materia electoral en país, pero también porque se trata de una elección concurrente, en donde se votarán diputados federales y locales, así como para elegir autoridades municipales.

Bonilla Bonilla agradeció el apoyo y colaboración del delegado del INE, además, reconoció el apoyo del Estado, “cuyo respeto y autonomía del OPLE es y será decisivo para la limpieza, la imparcialidad, legalidad, seguridad y transparencia de la contienda.

“Veracruzanas y veracruzanos es ora pues de salir con entusiasmo y convicción a depositar en la urna su voto libre, secreto e informado.

Las medidas sanitarias que están siendo aplicadas permite que todas y todos puedan acudir a sufragar con plena confianza y sin riesgo de contagio a la casilla que les corresponda”, aseveró.

Pidió a los veracruzanos salir a votar con la certeza de que en la intimidad de la mampara y el momento de cruzar la boleta no existen diferencias de edad, credo o nivel social.

Recordó que este domingo podrán votar 5 millones 979 mil 606 ciudadanos inscritos en la lista nominal y bajo su responsabilidad estarán las 10 mil 825 casillas que acopiarán la votación.

Por ello, a los 97 mil funcionarios de casillas les expresó su agradecimiento por la muestra de responsabilidad ciudadana y patriotismo.

El consejero presidente destacó que en esta elección se podrá votar incluyen a jóvenes, a indígenas, a personas discapacidad, de la diversidad sexual y de la comunidad afromexicana.

Conminó a las y a los candidatos, así como a los partidos políticos a honrar su nombre plasmado en la boleta electoral y que sean sus acciones en pro de la paz social y la civilidad, las que enaltezcan la política, hayan o no sido favorecidos por el voto ciudadano.

Consideró que lo importante es que no haya inconformidades ni impugnaciones sin respuesta, todas podrán ser resueltas por las instancias impartidoras de justicia electoral.

Pidió también a los ciudadanos a no crear noticias falsas y a no declarar triunfos de manera anticipada y recordó que es la autoridad electoral la encargada de ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *