Respeta Gobernador decisión de partidos de no sumarse a Acuerdo, pero que no engañen

Respeta Gobernador decisión de partidos de no sumarse a Acuerdo, pero que no engañen

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez se dijo respetuoso de la decisión de los partidos políticos PRI, PAN y PRD que rechazaron este lunes su decisión de sumarte al Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021, pero no caerá en el juego de los que sí participaron en un régimen represor.
“Que no pretendan engañar, si su decisión es no, pues no, pero que no pretendan engañar diciendo que nosotros somos represores. ¿Cuándo?, si vivimos la represión con ellos”, señaló.
En conferencia de prensa, acusó nuevamente al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares de formar parte de un régimen represor en el salinato, cuando fungió como secretario de Gobierno.
Refirió que en dicho régimen “represor” reprimieron a más de 500 integrantes del PRD y por ello le extraña que al Sol Azteca se le olvide que ahora los dirigentes no tengan memoria.
“500 militantes del PRD fueron asesinados en la época salinista y en esa época, aquí en Veracruz, muchos de esos 500 fueron por motivos políticos”, refirió.
García Jiménez cuestionó al PRD por qué quiere comparar a su administración con la época del salinismo y que ahora vaya en alianza con el PRI, que sostuvo por muchos años ese tipo de régimen.
Reiteró que el PRD no debería acusar a su gobierno de represor, no debería ni siquiera mencionarlo, debería más bien denunciar todo lo que sufrieron.
“Ya por la desmemoria quieren hacerlo. El Acuerdo por la Democracia nacional es un llamado a la conciencia de quien tiene la autoridad y de quienes quieren participar en esta acción voluntaria de expresar de cara a la gente, lo que pretendes hacer”, añadió.
Incluso sostuvo que es lastimoso que un partido político que fue víctima de la represión de un gobierno ahora lo quiera señalar de esa misma manera, porque en su administración no han ocurrido actos de ese tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *