Requiere Sefiplan a 5 mil empresas por adeudos de impuestos

Requiere Sefiplan a 5 mil empresas por adeudos de impuestos

El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, puntualizó que han enviado unos 5 mil requerimientos a igual número de empresas que tienen adeudos de impuestos de 2019 hacia atrás.
Entrevistado luego de montar guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo, negó que se trate de una cacería de brujas.
“No hay ninguna cacería de brujas simplemente estamos invitando a los contribuyentes a que se pongan al corriente. Nosotros estamos enviando a todos los contribuyentes que tengan adeudos de impuestos locales, estamos buscando a todos aquellos de 2019 para atrás que tengan adeudos”, aseguró.
Comentó que durante el primer semestre del año, bajó en casi mil millones de pesos la recaudacion fiscal y la entrega de participaciones federales a la Entidad.
En ese sentido, aclaró que el requerimiento enviado a la empresa periodística El Dictamen, es parte de un gran monto de requerimientos que se envían mes a mes.
Lima Franco refirió que una vez que concluyó el plazo para diferir el pago de los impuestos locales, se tienen que enviar dichos requerimientos a todos, por lo que reiteró, no hay ninguna situación especial contra El Dictamen.
Cabe señalar que dicho requerimiento a la empresa periodística del puerto de Veracruz llegó justo un día después de la polémica    entre el secretario de Gobierno, Eric Cisneros y la directora del medio, Bertha Malpica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *