Repunta violencia en los hogares, pide Cambranis liberar recursos

Repunta violencia en los hogares, pide Cambranis liberar recursos

El diputado local panista, Enrique Cambranis Torres, solicitó a la Secretaría de Hacienda liberar recursos de la partida “subsidios para refugios y centros de atención externa de refugios para Mujeres Víctimas de Violencia”.
Consideró importante contar con una campaña específica para dar a conocer las líneas de atención de violencia de género, así como los números de emergencia.
Refirió que dichos recursos está considerados en el presupuesto federal 2020, por lo que no hay justificación para que no sea aplicado, sobre todo ahora, cuando se reporta un repunte en las solicitudes de asilo y que incluso han llegado a ser del doble.
El legislador local consideró que debe existir en un plan emergente para mitigar el impacto económico del Covid-19 con perspectiva de género. 
“Hay que remarcar que las mujeres realizan la mayor parte de trabajo no remunerado y de cuidados, labor que se ha incrementado en estos días, llamamos a la solidaridad y a la repartición equitativa de tareas”, enfatizó.
Resaltó que 6 de cada 10 familias en el país son llevados por una mujer, muchas de ellas trabajan en el sector informal, dichos núcleos familiares podrían quedar en situación aún más vulnerable si no hay una ruta a seguir donde se tomen en cuenta sus particularidades. 
Asimismo, llamó a las autoridades para reforzar las campañas contra la violencia, difundir las líneas de auxilio y sobre todo extremar la vigilancia de las mujeres, niñas y niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *