Repunta un 22% los casos de Covid en México: Gatell

Repunta un 22% los casos de Covid en México: Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reconoció que en México se registra un repunte del 22% en casos estimados, pero afirmó que gracias a la vacunación la hospitalización está controlada y se han reducido lo casos graves.  

En el informe del Pulso de la Salud que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario detalló que en el 2020 se registraron dos repuntes y que actualmente se vive el primer repunte del 2021.

“Se ve la curva clara aumentando 22% en la comparación de la semana 25 con la 24, sin embargo, las defunciones no están aumentando a esa velocidad. Este es el mensaje principal, tenemos una situación en donde hay un repunte, que es el tercer repunte que se presenta a lo largo del periodo de la epidemia, dos durante 2020, el primero durante 2021 después de medio año en donde se redujo la epidemia, pero afortunadamente y con una razón conocida, que es principalmente la vacunación, no aumentan ni las defunciones ni las hospitalizaciones en esa velocidad”. 

En Palacio Nacional, Hugo López-Gatell señaló que los casos estimados son 10 veces menor que los casos de defunciones. 

Informó que 33 millones 2 mil 466 personas han sido vacunadas (37% de la población), de las cuales 19 millones 937 mil cuentan con esquema completo y el resto con una dosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *