Reprocha PRI “remiendo” legislativo al crear Fiscalía de Feminicidios sin dinero

Reprocha PRI “remiendo” legislativo al crear Fiscalía de Feminicidios sin dinero
0Shares

Aún y cuando sus diputados votaron por la creación de una Fiscalía Especializada en Feminicidios, a través de la modificación de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado; el dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, reprochó que se hagan remiendos legislativos.
En conferencia de prensa, lamentó que no se le haya dotado de recursos, ello pese a que el gobernador Cuitláhuac Jiménez, anunció que se le darían 19.5 millones de pesos, recursos provenientes del FASP.

“Aquí el asunto es que es un ente autónomo, no tendría el Gobernador (que dar recursos), todo lo que tenga que ver con recursos para poderle dotar de infraestructura, de capacitación, de atención, en el sistema de procuración de justicia, el PRI lo respalda y apoya, lo que es importante es que no podemos es ir remendando sobre la marcha, los datos arrojan que estamos en primer lugar en este rubro y no hay una política que podamos conocer”, señaló.
El dirigente partidista comentó que las expresiones a título personal de los diputados del PRI son responsabilidad de cada uno de ellos y es que, los legisladores Ericka Ayala y Jorge Moreno no han salido a denunciar esta situación de falta de recursos para dicha fiscalía, pero sí convocaron a algunos medios de comunicación para criticar que el diputado Eric Iván Aguilar López, quién expresó en un vídeo que se comería en taquitos a la encargada de la Fiscalía General del Estado.
Hay que mencionar que con base en la nueva forma de abrir las carpetas de investigación de homicidios cometidos contra mujeres, Veracruz ya no ocupa el primer lugar a nivel nacional, sino el décimo, ello con base en los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Sin embargo, el dirigente partidista insistió en reiteradas ocasiones que Veracruz se mantiene con esas lamentables cifras. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *