Repartirá SESVER 500 mil condones en Carnaval de Veracruz y revisará restaurantes y puestos de comida

Repartirá SESVER 500 mil condones en Carnaval de Veracruz y revisará restaurantes y puestos de comida

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, informó que durante los días de Carnaval, en el puerto de Veracruz, se repartirán más de 500 mil preservativos.

“Tenemos todos los disponibles, vamos a decir 500 mil condones, pero si se necesitan más, tenemos disposición”, aseguró y dijo que se repartirán en las calles, en las gradas, en general donde haya mayor concentración de gente.

Indicó que además se están llevando a cabo operativos de vigilancia en restaurantes y puestos ambulantes de comida y bebidas, para evitar que se presenten enfermedades diarreicas.

“Es un operativo muy amplio que la Secretaría de Salud tendrá todos los días de Carnaval, son trabajos de prevención tanto para enfermedades diarreicas, enfermedades respiratorias”, enfatizó.

Ramos Alor recomendó a los turistas y a los ciudadanos de la zona conurbada que asistan a estas fiestas que no olviden el lavado constante de las manos.

“La Secretaría ha implementado un programa, un plan bien estructurado en coordinación con las demás autoridades para que éstas fiestas sean, como siempre, blancas, al final y que estemos en disposición de atender”, enfatizó.

Finalmente, expuso que la estructura de hospitales y centros de salud están abastecidos en medicamentos para que en caso de emergencia puedan atender a los visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *