Renuncia la cuestionada directora del DIF Estatal

Renuncia la cuestionada directora del DIF Estatal

De manera extraoficial se confirmó que el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, solicitó a Verónica Aguilera Tapia, su renuncia al cargo de directora general del Sistema DIF Estatal, por las diversas irregularidades administrativas en que habría incurrido.
Fuentes de la dependencia indicaron que fue la tarde de este viernes cuando se concretó la salida de la servidora pública, que en múltiples ocasiones fue denunciada ante medios de comunicación por el acoso laboral que ejerció en contra de los trabajadores, incluso en contra de reporteros que intentaron hacer su labor cuando se presentaban en el organismo a solicitar entrevistas.
Aguilera Tapia además habría incurrido en subejercicio del presupuesto de 2019 y fue además un personaje que protegió y defendió a quien fuera su director de Administración, Héctor Fernando Ruz Santamaría.
Dicho funcionario fue inhabilitado por tres años por la Contraloría General del Estado tras su paso como director general de Infraestructura Urbana en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas durante 2018, en el gobierno de Miguel Ángel Yunes y aún así obtuvo un cargo en la presente gestión estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *