René Cancino tiene servicio médico de la UV define Morena ante clamor de su madre

René Cancino tiene servicio médico de la UV define Morena ante clamor de su madre

El partido Morena se deslindó radicalmente de quien fuera suplente de Cuitláhuac García Jiménez, como diputado federal, René Cancino Barffuson, porque dice que tiene el servicio médico de la Universidad Veracruzana.

Alejandro Moreno Hernández, secretario de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, admitió que su madre ha pedido ayuda a todos aquellos que ayudó y acompañó, en diversos proyectos, desde la fundación de Morena en Veracruz.

“En principio ustedes recordarán que él es investigador de la Universidad Veracruzana, que tiene servicio médico y tiene un salario como investigador”, respondió el representante de Morena luego de las peticiones que su madre, Margarita Barffuson ha hecho en reiteradas ocasiones a sus amigos y quienes ahora están en el poder, pero que lo han abandonado.

Aseguró que por parte del Partido ha habido apoyo, no sólo de los grupos y amigos de quienes lo conocen, pero en la medida de las posibilidades del instituto político, aunque no dio ninguna cifra o qué tipo de ayuda se le ha brindado.

Aseguró que tanto diputados locales como federales y hasta el ayuntamiento de Xalapa ha enviado ayuda de manera solidaria al historiador y a su madre de avanzada edad.

Reconoció que la madre de quien fuera suplente del gobernador Cuitláhuac García, pidió ayuda y reconoció que efectivamente estaban en condiciones muy “precarias” en la Ciudad de México y por ello se vinieron a Xalapa.

“Ella pidió apoyo a todo el mundo. Por experiencia sabemos que en tiempos muy difíciles no acompañamos a la gente, es un problema de la condición humana, pero como partido sí se ha ayudado en la medida de las posibilidades, tanto de la militancia como del partido”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *