Remediación de Las Matas, legado emblemático a nivel nacional

Remediación de Las Matas, legado emblemático a nivel nacional

La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT),  María Luisa Albores González, expresó que la intención del Gobierno de la República de remediar el basurero de Las Matas, ubicado a la entrada del puerto de Coatzacoalcos, es legar un proyecto “emblemático” a nivel nacional.
Durante la firma del convenio de colaboración para la gestión regional de los residuos sólidos, en presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, resaltó que la SEMARNAT tiene proyectos emblemáticos y uno de éstos es el de Las Matas.
“Afortunado Veracruz porque éste es uno de los proyectos emblemáticos de la Cuarta transformación, queremos que todo el sector ambiental estemos trabajando…a nosotros como sector ambiental nos interesa que este proyecto esté muy bien hecho con el sello 4T, es decir, mucha eficiencia, mucha calidad y que sea no con mucho recurso”, enfatizó.
Comentó no necesariamente que no tenga muchos recursos económicos será algo de mala calidad.
La funcionaria destacó que la firma del convenio de colaboración es con la intención de hacer un compromiso con los gobiernos locales de Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos, para que dejen un proyecto emblemático nivel nacional y que otros sigan el ejemplo.
Reconoció que tristemente ésto no sólo pasa en Veracruz sino en otras entidades del País, donde no se tiene un buen manejo de residuos sólidos.
“Cuando no tenemos un manejo adecuado de los residuos sólidos lo que llegamos a tener son problemas de salud. Lo que tiene que ver con la parte ambiental tiene que ver con el bienestar. No puede haber bienestar si no hay salud y no puede haber bienestar y salud si no tenemos un ambiente sano y el ambiente sano tiene que ver con la vida, hablo del agua, la flora, la fauna y el aire que respiramos”, definió.
Albores González pidió la colaboración para hacer equipo y dejen un lugar en donde el manejo de los residuos sólidos muy bien para que en otros lugares se puede replicar la experiencia.
Enfatizó que el problema de los residuos sólidos no tiene que ver solamente con las comunidades o municipios, sino con la conurbación de algunos de estos qué es el caso del basurero de Las Matas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *