Reitera Zenyazen que Profeco es quien determina pago de colegiaturas de escuelas privadas

Reitera Zenyazen que Profeco es quien determina pago de colegiaturas de escuelas privadas
0Shares

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, definió que será la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la instancia que determine el tema de las colegiaturas de las instituciones de educación privadas.

“Es Profeco quien determina, hemos tenido reuniones con las diferentes organizaciones que se tienen de escuelas particulares”, indicó.

Manifestó que se les ha hecho el exhorto a las escuelas privadas para que se pongan de acuerdo con los padres y madres de familia sobre el tema de las colegiaturas.
El Funcionario aseveró que la prioridad en este momento de la SEV, es aportar al tema de la contingencia, a la Secretaría de Salud con algunos insumos para proteger a médicos, enfermeras.
Hay que recordar que la Profeco indicó que sí se deben pagar las colegiaturas y es que, con base en el Decreto Presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación, no elimina la obligación del pago de colegiaturas, porque la contingencia está denominada como causa de fuerza mayor, por lo que los proveedores, en este caso las escuelas privadas, aunque se alinean a los acuerdos de la SEP tampoco están presencialmente en las escuela.
Las escuelas, en su mayoría, han implementado clases en línea para continuar con los cursos, por lo que el cobro de las colegiaturas correspondientes a marzo y abril tendrían que ser considerados bajo circunstancias especiales, dado que la clase virtual reduce gastos en servicios de luz, agua y otros para los planteles, sin embarg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *