Reitera Gobierno de Veracruz respeto al derecho a la libre expresión: Cuitláhuac García

Reitera Gobierno de Veracruz respeto al derecho a la libre expresión: Cuitláhuac García

Reitera Gobierno de Veracruz respeto al derecho a la libre expresión: Cuitláhuac García

Xalapa, Ver.- Es bueno que los medios de comunicación se expresen. El Gobierno de Veracruz es respetuoso. Como gobierno tenemos que garantizar el derecho de las personas a informarse y seremos respetuosos.

“Por eso le pedí al Secretario de Gobierno que dirigiera un mensaje en donde reiterara que este gobierno tiene un compromiso con el derecho a la libre expresión y que lo reiterara. Que no quedara lugar a dudas que se respetarán todas las expresiones que se hagan a través de los medios, independientemente de como sean, tenemos que `aguantar vara´ y ser respetuosos”.

Así lo expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al referirse a una situación que se dio entre el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y el periódico El Dictamen de Veracruz.

“Lo de El Dictamen fue un mal entendido y todo volverá a la normalidad con la aclaración que el secretario hizo en su twitter. Queda claro que vamos a respetar la libertad de expresión en cualquier medio”.

Lo anterior lo reiteró durante su participación en el programa “A 8 Columnas” que moderó Ramsés Yunes Zorrilla con la participación de Bertha López Aguayo y Mario Lozano Carbonell, mismo que se transmitió la noche de este miércoles en TV Más y en las plataformas digitales de Radiotelevisión de Veracruz.

El gobernador comentó que el Secretario de Gobierno siempre se ha conducido con respeto porque tiene esa convicción, “le dije que lo reiterara y ya lo hizo. Vamos a estar vigilantes de que se cumpla con la libertad de expresión, que nadie atente con ella y menos nosotros”.

El mandatario dijo que hay algunos medios de comunicación que aprovechan la libertad de expresión para presionar al gobierno estatal, con la intención de obtener convenios de publicidad más allá de lo que se puede.

“Ya no hay trato preferencial sino parejo. Estamos haciendo una política pareja de contratación de publicad y no como antes se hacía, que se dirigían grandes cantidades del presupuesto, ahora ya no es así porque el presupuesto es mínimo”.

García Jiménez dijo entender las circunstancias de algunas empresas de comunicación y que es entendible por la crítica situación que viven.

“Piensan que presionando lo van a lograr -la publicidad-, pero no tenemos esas cantidades de dinero que antes se desviaban. Haremos convenios como se estipuló desde un inicio y con los montos que se dijeron, para que se permita comunicar a través de los medios las estrategias de gobierno y los programas que queremos publicitar”.

Dijo que en ese contexto varios medios quieren presionar publicando columnas en las que critican, por lo que tienen que aguantar y respetar.

“Cada quien cargará en su medio las mentiras o verdades que considere y será la sociedad quien valore a un medio. Critican con insultos. Algunos medios la traen contra nosotros, pero es un tema de la libertad de expresión”.

García Jiménez dijo entender que en algunos medios de comunicación hay desesperación, porque quedaron acostumbrados que golpeando al gobierno les decían: “¿Cómo nos arreglamos?, y en este gobierno no porque el presupuesto lo estamos destinando para las necesidades de la población como es la salud con infraestructura hospitalaria, carretera y educativa”.

Finalmente dijo que los ahorros salen de los convenios que se tenían con columnistas y periódicos. “Nosotros no vamos por esa línea. La gran mayoría de los medios lo han entendido y han ejercido su derecho a la libre expresión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *