Regresan Los Halcones de Xalapa, habría sede más grande para presenciar partidos

Regresan Los Halcones de Xalapa, habría sede más grande para presenciar partidos

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que a partir de este día regresa el equipo de baloncesto “Halcones de Xalapa”, además anunció que de ser necesario, buscarán una sede más grande, ya no el gimnasio de la USBI para que más gente pueda presenciar los partidos.
Para ello, ya platicó con el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima y están analizando cuáles pueden ser las alternativas y no dar tantas molestias a la Universidad Veracruzana.
En su mensaje, en el auditorio de la USBI y ante la presencia de la rectora y el presidente de la liga, subrayó que el proyecto se reactiva con el compromiso de que haya claridad y transparencia en el manejo del equipo, porque había la preocupación de la institución de educación superior respecto al respecto.
“Hoy eso queda sanado porque como lo explicó, hoy hay un campeonato que estará a cargo donde hay participación privada que le apuesta a esta combinación de varios intereses”, expresó.
Resaltó que su administración seguirá apoyando proyectos que tengan varios efectos como la promoción a las actividades saludables de la juventud y niñez, reactivación de las economías locales, entre otros.
El mandatario aseveró que además se buscarán mecanismos de reactivación económica local que tanta falta hacen después los estragos de la pandemia.
“Y otra más que tiene que ver con una formación del joven, de la niñez, que tiene que ser ligada necesariamente a la práctica del deporte, porque queremos alejarlos de la drogadicción.
El día de hoy en la Mesa de Construcción de la Paz observamos cómo el narcomenudeo va tomando víctimas jóvenes. Tenemos que ir al rescate de ellos y tenemos que ofrecerles lugares de esparcimiento sano, de convivencia con otros jóvenes donde el objetivo sea la práctica del deporte”, apuntó.
Por ello, indicó que su gobierno seguirá apoyando el proyecto y los encuentros de Los Halcones.
La inauguración de la temporada oficialmente será el 2 de septiembre, la pretemporada comenzará en agosto y se tiene planeado que haya un cuadrangular de temporada en Xalapa, traer a diversos equipos de la misma liga, equipos emblemáticos con la intención y dependiendo de los semáforos epidemiológicos, que traigan a los niños y jóvenes deportistas de manera gratuita a todos los partidos del cuadrangular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *