Regresa Royal Caribbean a Quintana Roo después de 15 meses

Regresa Royal Caribbean a Quintana Roo después de 15 meses

Ciudad de México. Este miércoles, en Quintana Roo, se reactivó la industria de los cruceros, pues la firma Royal Caribbean International, se convirtió en la primera empresa en volver a tocar un puerto en el país luego de 15 meses de inactividades debido a la pandemia de Covid-19.

Se trata de la primera compañía de cruceros en volver a territorio nacional. La embarcación que llegó es “Adventure of the Seas”. Tiene un itinerario de siete noches y partió desde las Bahamas. Todos los pasajeros ya tienen la vacuna en contra del coronavirus.

“Es una especial satisfacción compartir el retorno de los cruceros a Cozumel, el destino de cruceros más importante de México. A pesar de los desafíos que todos hemos vivido a causa de la pandemia, debo reconocer el espíritu de la comunidad del sector para trabajar en mejores protocolos de salud”, dijo Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.

Antes de la pandemia, el sector presentaba un alza considerable; no obstante, la pausa de las operaciones tuvo un impacto devastador, pues la parálisis generó pérdidas por hasta 77 mil millones de dólares, se perdieron alrededor de 518 mil puestos de trabajo y 23 mil millones en salarios a nivel global, agregó el mandatario estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *