Regresa Lopez- Gatell y las conferencias sobre el Covid.

Regresa Lopez- Gatell y las conferencias sobre el Covid.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que las conferencias sobre la situación del COVID-19 en el país regresarán ahora una vez a la semana.

“Vamos a empezar con una conferencia en la Secretaría de Salud, una vez a la semana”, fue lo que dijo el funcionario al ser cuestionado por el incremento de casos del virus SARS-CoV-2 en algunos estados de la República.

El pasado 9 de junio, López-Gatell anunció la suspensión de las conferencias vespertinas llevadas a cabo en Palacio Nacional debido a una baja constante de la epidemia en el país durante cinco meses, así como por el avance de la vacunación y a que 19 entidades se encontraban en condiciones de riesgo mínimo.

El subsecretario anunció en ese momento que un nuevo esquema de comunicación se daría a conocer el los siguientes días, el cual podría consistir en cápsulas informativas, entrevistas e incluso conferencias de prensa eventuales.

Este martes, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell informó que existe un incremento del 12 por ciento en la curva epidémica del país, “y siguiendo el patrón general de comportamiento de la epidemia, podemos suponer que terminaremos la semana con 15 o 18 por ciento”, dijo.

No obstante, indicó que la intensidad de casos nuevos discrepa importantemente con la representación de casos graves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *