Refrendan Veracruz y Oaxaca trabajo coordinado para procurar paz en límites

Refrendan Veracruz y Oaxaca trabajo coordinado para procurar paz en límites

Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos participó en revisión de cumplimiento de acuerdos derivados de la Mesa Interinstitucional entre ambos gobiernos junto con fiscales.

Xalapa, Ver., junio 17 de 2021.— Veracruz y Oaxaca mantienen el compromiso de construir la paz y gobernabilidad en cada región en la que comparten límites territoriales, aseveró el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

El encargado de la política interna de la entidad se reunió con los fiscales general de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns; y del estado de Oaxaca, Arturo de Jesús Peimbert Calvo, con quienes revisó el cumplimiento de los acuerdos en la Mesa Interinstitucional entre ambos gobiernos.

Entrevistado, refirió que el encuentro responde a la revisión permanente de la agenda común en materia de seguridad que comparten los gobiernos de Cuitláhuac García Jiménez y Alejandro Murat Hinojosa.

“Al tiempo en que afinamos la coordinación de las fiscalías, coincidimos en refrendar el trabajo logístico y colaborativo con el objetivo de eficientar la procuración de justicia”, expresó.

Antes, Cisneros Burgos participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que encabeza cada mañana el gobernador Cuitláhuac García, en la que asistió como invitado el fiscal oaxaqueño.

En redes sociales escribió: “sostuvimos el encuentro en el que refrendamos el trabajo coordinado entre ambas entidades con el objeto de reducir la incidencia delictiva en los límites territoriales que compartimos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *