Reforma de Cuitláhuac, para hacer elección de estado: PRD

Reforma de Cuitláhuac, para hacer elección de estado: PRD

La propuesta de reforma constitucional para quitarle 500 millones de pesos a los partidos políticos es porque el Gobernador quiere hacer una elección de estado en 2021.
Así lo consideró el representante del Partido de la Revolución democrática (PRD), ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Sergio Cadena, quien subrayó que es un “pretexto burdo y corriente para ahorcar a los partidos políticos”.
Y es que seguramente dijo, el titular del Ejecutivo ya tiene información de la baja aceptación que tiene entre los ciudadanos veracruzanos, de su nulo gobierno y con ello pretende ahorcar a los partidos y realizar una elección de estado.
“Los datos son claros, los subejercicios multimillonarios, donde no ha ejercido los recursos que requieren los ciudadanos lo demuestran, el Gobernador sigue pidiendo dinero prestado y no sabemos para qué, en qué lo invierte, entonces este anuncio es porque quiere llevar a cabo una elección de estado”, recalcó.
Luego de reconocer que podría pasar dicha reforma constitucional toda vez que tiene mayoría en el Congreso del Estado Morena, dijo que no se quedarán con los brazos cruzados, que impugnarán ante las instancias correspondientes, “esto apenas está comenzando”.
“Yo lo que sí quisiera remarcar es el disparate de querer tomar como pretexto algo tan serio (Coronavirus) la pandemia, que por cierto el Gobierno la ha tomado como juego y ahora le quiere meter la cuchilla a los partidos políticos y a las instituciones que tiene que llevar a cabo las elecciones”, criticó.
Hay que recordar que debido a que se trataría de una reforma constitucional y para ello se requiere además de la mayoría legislativa, el voto de los ayuntamientos, Sergio Cadena definió que habría que ver el voto de los ayuntamientos que fueron en alianza con el PAN, además del voto de sus legisladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *