Reforestarán 370 hectáreas de la parte noroeste de Xalapa

Reforestarán 370 hectáreas  de la parte noroeste de Xalapa

El presidente de la Red de Viveros de Biodiversidad A. C., Aníbal Ramírez Soto, informó que se reforestarán 370 hectáreas de la parte noroeste de Xalapa, a través del proyecto CityAdpat ONU, financiado por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente.

Dicha área urbana comprende al menos 11 colonias, como la Plan de Ayala, Veracruz, Independencia, Manantiales, entre otras.

Recordó que una de las consecuencias del cambio climático son temporadas de lluvias y huracanes más intensas y sequías más prolongadas.

De manera que si logran desarrollar acciones de revegetación en esta época de sequía, -las lluvias inician a partir del 15 de mayo-, quiere decir que se puede reforestar en cualquier época de año, lo cual es muy relevante para proyectos futuros.

Recordó que el proyecto CityAdpat ONU, promueve la resiliencia climática en áreas urbanas y en particular, éste concluirá en junio próximo.

“Los habitantes de esas zonas de Xalapa mejorarán sus vidas al contar con árboles hermosos que embellecerán el paisaje, les darán frutos e hiervas aromáticas que podrán aprovechar para su ingesta alimenticia”, destacó.

Puntualizó que se plantarán árboles como haya, liquidámbar, marangola, bambú nativo, malombrillo, sombrerete,  capulín de mayo, sangregado, huevo de gato y frutales como macadamia, cítricos, guayaba, incluso aromáticas como albahaca, romero, lavanda, además de plátanos y magueyes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *