Reestructuran bursatilización, pero se alarga plazo, piden créditos, pero incurren en subejercicios: Hérviz

Reestructuran bursatilización, pero se alarga plazo, piden créditos, pero incurren en subejercicios: Hérviz

El alcalde del municipio de Ángel R. Cabada, Arturo Hérviz Reyes, consideró que la reestructuración de la deuda bursátil que está proponiendo el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y que permitiría dar un respiro a los municipios, extenderá el plazo “por los siglos de los siglos”.
Por lo que muy difícilmente los veracruzanos podrán salir de ésta.
Definió que de manera personal no está a favor de esa reestructuración bursátil que data del 2008, pero lo “sensato” será aprobarla.
“Hay una valoración del Cabildo para que se vote a favor, pero personalmente estoy en contra, porque serán más años los que estaremos pagando deuda”, externó.
Reiteró que con base en el análisis de la deuda que tienen los 199 municipios que se inscribieron, es necesario llevar a cabo una reestructuración de dicha deuda.
En ese mismo orden de ideas, el Alcalde opinó que al hacer la contratación de un nuevo crédito de mil 800 millones de pesos por parte de la administración morenista para el cierre del 2020, generará que los veracruzanos nunca dejen de pagar.
En conferencia de prensa, el edil de extracción perredista recordó que el exgobernador Patricio Chirinos, aunque quizá tuvo una administración muy “opaca” no heredó deuda.
Mencionó que fue el exgobernador Miguel Alemán quien heredó una deuda de 3 mil millones de pesos que se “disparó” ya en la administración de Fidel Herrera Beltrán y ni qué decir de la administración de Javier Duarte.
Recordó que el exgobernador Miguel Ángel Yunes en sus dos años de gobierno restructuró la deuda pública y aunque en la administración de Cuitláhuac García no se esté proponiendo una reestructuración de ésta, se piden créditos a corto plazo para concluir el año, pero al mismo tiempo tienen muchos subjercicios.
“Le sugiero al gobierno del Estado que todos los recursos que lleguen de la Federación, en el marco del presupuesto, que no haya subejercicios, que ejerzan todos los recursos, que no haya retraso, rezago, marginación en el Estado, pero se dan el lujo de devolver el dinero, eso denota incapacidad y falta de experiencia”, comentó.
Consideró que tanto la reestructuración de la deuda bursátil como la solicitud de un nuevo crédito, debe ser objeto de análisis, pero sobre todo de conciencia, porque la deuda seguirá afectando a los veracruzanos.
“La deuda no es de los que están, es de los que se fueron, de todas formas esto viene a repercutir en el desarrollo del Estado, en su crecimiento”, enfatizó.
“No vemos muchos avances hoy en Veracruz. Veracruz vive lamentablemente un atraso de años con gobernadores que no desarrollaron Veracruz, que se olvidaron, que lo endeudaron y estamos pagando las consecuencias”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *