Recupera Comisión de Búsqueda restos de unas 40 personas en fosas clandestinas, en seis meses

Recupera Comisión de Búsqueda restos de unas 40 personas en fosas clandestinas, en seis meses

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

La titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Brenda Cerón Chagoya, reveló que en un periodo de poco más de seis meses han logrado la recuperación de restos de unas 40 personas que fueron inhumadas de manera clandestina.

“Es una tristeza que los encontremos de esa forma, pero también es un alivio porque van a regresar con su familia, van a regresar a casa, eso es lo importante”, consideró.

Puntualizó que deberán esperar las identificaciones de esas personas inhumadas de manera clandestina, aunque no tienen un porcentaje aproximado de las personas en comparación con la base de datos con la que cuentan.

Recordó que si bien la Comisión a su cargo recupera a las personas, es la Fiscalía General del Estado la que individualiza los restos.

Y es que podría ser que los restos que encuentran se trate de una sola persona o de varias.

Por ello es que no pueden hablar de una cantidad o de porcentajes de recuperación, pero aseveró que a través de las jornadas de búsqueda es como han logrado la recuperación de personas desaparecidas.

“En estos seis meses creo que sí tenemos un porcentaje de más de 40 personas, posibles personas recuperadas en fosas clandestinas”, aseveró.

Destacó que también estarán cerrando el mes de junio con un 70 por ciento de las localizaciones con vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *