Rectora de la UV, responsable de la atmósfera de violencia que se respira

Rectora de la UV, responsable de la atmósfera de violencia que se respira

Es “indignante” que la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, convoque a que las mujeres de la comunidad universitaria se sumen a la marcha del día 8 y al paro del día 9 de marzo cuando ella es la responsable de toda la atmósfera de violencia que se respira en la Casa de Estudios.
Así lo manifestó la académica de la facultad de Filosofía de la UV, Remedios Álvarez Santos, quien opinó que la institución está “secuestrada” y en poder de aquellos que se consideran fuertes.
En ese sentido, explicó que existe un cinismo filosófico que es toda una enseñanza moral y que es difícil de encarnar, pero también existe un cinismo vulgar y preguntó en donde se ubicaría a la Rectora y respondió que no en el cinismo filosófico.
En torno a la violencia que se vive al interior de la Universidad, sostuvo que son muchos los casos y que a ella le han escrito mujeres que están sufriendo situaciones similares a la de ella o a la de Jazmín Aracely Priego Marín, trabajadora dirección de Proyectos de la Universidad Veracruzana, quién denunció que Francisco Arredondo Álvarez, hermano del exrector de la Casa de Estudios la golpeó y amenazó en 2017.
“Me escribieron mujeres que están sufriendo algo similar, pero desafortunadamente el temor es lo que se respira, las personas creen que tienen que resignarse a sufrir ese tipo de agresiones”, lamentó.
Remedios Álvarez refirió que por ejemplo, las estudiantes de la facultad de Psicología denunciaron acoso sexual, pero a partir del amedrentamiento que hubo, se acalló la lucha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *