Recordar los 200 años del México independiente es también una oportunidad de desarrollo: Eric Cisneros

Recordar los 200 años del México independiente es también una oportunidad de desarrollo: Eric Cisneros

En Córdoba, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez inauguró la exposición fotográfica “Esto somos: Rostros y paisajes de Veracruz”.

Veracruz es un mosaico de sabores, sonidos, colores, vidas y culturas que debe ser comprendido y valorado: Secretario de Gobierno.

Córdoba, Ver., junio 19 de 2021.— Este sábado el gobernador Cuitláhuac García Jiménez inauguró en la ciudad de Córdoba la exposición fotográfica “Esto somos: Rostros y paisajes de Veracruz”, como parte de las actividades conmemorativas a los 200 años del México independiente y de la firma de Los Tratados de Córdoba.

Al hacer uso de la voz, el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos expresó que se trata de un recorrido fotográfico que se ha convertido en el activo promotor de la transformación de Veracruz y de la recuperación de los valores culturales, históricos y humanos que dan identidad a los veracruzanos.

“La muestra de 75 imágenes que aquí presentamos y 25 más que en unas horas más inauguraremos en Tlacotalpan, se trata de una selección de obras de cinco fotógrafos jóvenes que a lo largo del recorrido en sus tareas habituales, han hecho acopio de un extraordinario legado que hoy presentamos”, expresó.

Acompañados de la alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero y el Gral. Bgda. DEM Federico Eduardo Solórzano Barragán, comandante de la 26 zona militar, Cisneros Burgos destacó la amplia agenda cultural y de impacto social que instruida por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se ha logrado en alianza con el ayuntamiento cordobés y diversas instituciones.

El secretario de Gobierno compartió que una parte de la exposición “Esto somos…” ha sido ya exhibida en La Paz, Baja California Sur, y actualmente se encuentra exhibida en el Aeropuerto Internacional de Veracruz “Heriberto Jara Corona”.

“Esto es lo que genera también el hacer de una recordación histórica, una oportunidad de desarrollo; así celebramos también los 200 años del México independiente, con una visión de lo que somos, de lo que estamos dispuestos a rescatar y a presumir orgullosos ante los ojos de todas y todos”, concluyó.

Cabe mencionar que, además de la Biblioteca Municipal, las piezas fotográficas se podrán apreciar en el Museo de Córdoba, el Portal de La Gloria, el Museo del Café, el Portal de Zevallos y en la Calle del Arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *