Reconoce Secretaría del trabajo federal el liderazgo de Víctor Flores Morales en el STFRM

Reconoce Secretaría del trabajo federal el liderazgo de Víctor Flores Morales en el STFRM

La Secretaría del Trabajo Federal respondió esta noche a los cuestionamientos realizados al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa ‘mañanera’ con respecto a la situación del Sindicato Ferrocarrilero. 

  De acuerdo con la investigación realizada por dicha Secretaría Federal, se reconoce al Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana como el único organismo legalmente constituido para representar a los trabajadores en activo y jubilados del sistema ferroviario nacional, así como el liderazgo, en base a las leyes vigentes y a la autonomía sindical, de Victor Felix Flores Morales. 

 Además, se establece que en torno a los presuntos procesos legales en contra de este organismo obrero, se llevan a cabo las diligencias correspondientes con estricto apego de derecho por lo que no se pueden hacer juicios a priori sobre dicha situación ni pronunciamiento alguno ante el riesgo de afectar el debido proceso. 

  Ppr su parte, el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana precisa hacer las siguientes consideraciones en torno a las preguntas realizadas en la ‘mañanera’, asi como a la respuesta de la STyPS. :

  “1.- Nuestra organización sindical siempre ha cumplido con los requisitos legales y estatutarios, es por ello que contamos con la toma de nota vigente para el periodo 2018-2024, en donde consta que nuestro único líder nacional con representación legal es él Como. Victor Flores Morales.

  2.- contamos con la toma de nota del año 2020 de reforma a los estatutos apegado a lo establecido en la reforma laboral, aclarando que el voto personal, libre, directo y secreto lo tenemos en nuestros estatutos desde la entrada del Co. Victor Flores Morales como Secretario Nacional, y lo cual ha sido avalado en cada una de las elecciones por los Inspectores de la propia Secretaría del Trabajo. Así mismo, la rendición de cuentas siempre se ha realizado de conformidad con nuestros Estatutos Sindicales aprobados por un Delegado electo bajo los mismos principios democráticos de voto personal, libre, directo y secreto.

   3.- La infundada demanda de nulidad presentada en contra de la actuación del Comité Nacional Electoral, órgano encargado de llevar a cabo los procesos electorales, ahora contemplado por la reforma laboral pero en funciones previas a la misma obligatoriedad de la reforma laboral, se ha estado llevando de forma directa por la Direccion Legal del Sindicato, aportando los elementos que demuestra la legalidad de nuestros procesos internos.

   4.- Respecto a la Legitimación de los Contratos Colectivos de Trabajo estamos en proceso de llevarlos a cabo cumpliendo con los lineamientos que establecen las autoridades laborales aún cuando tenemos legalmente hasta antes de mayo del año 2023 para realizarlo.

   Como queda de manifiesto nuestro sindicato es el único sindicato en materia ferrocarrilera con vida y verdadera representación de los trabajadores ferrocarrileros del país, y con nuestro único líder y representante legal Victor Flores Morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *