Reconoce IMSS desabasto de medicamentos oncológicos en Veracruz

Reconoce IMSS desabasto de medicamentos oncológicos en Veracruz

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoe Robledo Aburto, reconoció que Veracruz es una de las entidades donde se tiene mayor problema de desabasto de medicamentos oncológicos.
Luego de que padres de familia de niños con cáncer, iniciaran una huelga de hambre afuera de la Secretaría de Salud, en la Ciudad de México, confirmó que se compró un número importante de medicamentos a Argentina, mismos que deberán ser distribuidos de manera inmediata.
Afirmó que trabajan de manera coordinada con las secretarías de Salud de los estados, el Insabi y el ISSSTE.
Justificó que la entrega de algunas claves de medicamentos es más complicada que otras porque se puede tener los medicamentos, pero no las soluciones para hacer las mezclas.
Indicó que este viernes tendrán una nueva reunión y en un par de días tendrán respuestas más concretas para los estados en donde hay carencia de este tipo de medicamentos para los niños que padecen diferentes tipos de cáncer.
“De los hospitales en particular en dónde estamos teniendo algunos problemas… tiene que ser una respuesta integral y de fondo. Nosotros hemos tenido algunos problemas en algunas unidades médicas de alta especialidad, particularmente en Nuevo León, habíamos tenido un problema en pediatría y justamente allá en Veracruz, pero sí sería importante tener un reporte mucho más completo”, indicó. 
El señor Omar Hernández, papá de un niño enfermo, quien dijo que la escasez se agudiza en estados como Tabasco, Michoacán, Guerrero y Veracruz donde los infantes llevan un año sin el tratamiento, por ello, sostuvo que si la pandemia no los mata, los va a matar el desabasto del medicamento oncológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *