Recibiría Veracruz mil 600 mmdd de remeses al cierre de 2020: Arias

Recibiría Veracruz mil 600 mmdd de remeses al cierre de 2020: Arias

El economista e investigador de la Universidad Veracruzana, Rafael Arias Hernández, estimó que para cerrar el año, Veracruz podría recibir alrededor mil 600 millones de dólares como parte de las remesas provenientes de Estados Unidos.
En entrevista, aseveró que hay un crecimiento estimado por arriba del 7.5 por ciento, aunque dijo que era necesario ver cuánto sería del último trimestre.
“Veracruz anda entre 4 y 5 por ciento más… (de manera que quedaría), más o menos en mil 600 millones de dólares para Veracruz”, destacó .
Comentó que los municipios que mayormente reciben este tipo de recursos de los connacionales que viven en la Unión Americana, se encuentran Xalapa, Veracruz y Poza Rica, porque son donde se pueden hacer las operaciones con mayor seguridad y confianza.
“Pero lo más importante es que esos lugares es donde pueden hacer los gastos, los ahorros, pero sobre todo, es que es un programa de los pobres para los pobres”, subrayó.
El académico recalcó que es muy importante decir que los que se van a Estados Unidos es porque los gobiernos no han logrado consolidar políticas económicas que los ayuden a quedarse.
Hay que referir que las remesas enviadas a México desde Estados Unidos tuvieron un auge en medio de la recesión económica provocada por la pandemia de Covid-19.
El incremento superior a 100 por ciento se registró en 598 de los 2 mil 467 municipios en que se divide el territorio nacional.
De dichos municipios, dos terceras partes se ubican en los estados con mayor rezago social, de acuerdo con las mediciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Algunos de estos son: Oaxaca con 189 municipios que presentaron alzas de más de 100 por ciento en el monto de dólares recibidos por remesas, mientras que en Puebla, Veracruz y Chiapas se registraron 67, 65 y 48 alcaldías, respectivamente, con este incremento en la recepción de dinero desde Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *