Recibirá Veracruz 2 mmdp de la Federación para contingencia: CGJ

Recibirá Veracruz 2 mmdp de la Federación para contingencia: CGJ

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que Veracruz podría recibir hasta dos mil millones de los 25 mil millones de pesos anunciados por el Gobierno Federal para la contingencia por el coronavirus.
PAGO A PROVEEDORES
Durante una conferencia de prensa, el ejecutivo estatal explicó la distribución de los recursos para el sector empresarial, que contemplan la reanudación del pago de pasivos con montos de alrededor de 100 mil pesos.
“He instruido al secretario de finanzas del Estado que reinicie ya el pago de adeudos con proveedores que se vienen arrastrando de años atrás, que se inicie aunque sea con un pequeño pago parejo para la gran mayoría y se trate de cubrir a los más que se puedan. Estaríamos hablando de un primer pago, dependiendo del pago, de alrededor de 100 mil pesos para cada uno y que son los que tienen un problema causado por administraciones pasadas”, expresó.
CRÉDITOS PARA MICROEMPRESARIOS
García Jiménez expuso que también habrá una bolsa de 100 millones de pesos en créditos para microempresarios de la entidad por un monto aproximado de 10 mil pesos durante la contingencia por el coronavirus.
Detalló que los beneficiarios tendrán cuatro meses de gracia y a partir de ahí realizarán pagos mensuales hasta cubrir los préstamos.
“Se destinará una inversión de por lo menos 100 millones de pesos para otorgar 10 mil créditos a los microempresarios, exclusivamente microempresarios para que se les permita accionar en este proceso de contingencia.
Entre las reglas de operación de este crédito es sin intereses con cuatro meses de gracia, no se les cobrará que empiecen a pagar capital durante los primeros cuatro meses y de ahí harán un abono de lo que corresponda en forma mensual hasta cubrir los 10 mil pesos, que es lo que más o menos calculamos van a poder acceder micro empresas”, añadió.García Jiménez recordó que a lo anterior se suma el programa “Promover”, lanzado durante la semana pasada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *