Recibirá Orizaba 2 mil estudiantes en Encuentro COBAEV 2020

Recibirá Orizaba 2 mil estudiantes en Encuentro COBAEV 2020

El Encuentro de Conocimientos, Arte, Cultura y Deporte COBAEV ‘Me llena de Orgullo’, que albergará a cerca de 2 mil estudiantes; se llevará a cabo este 2020 en el Pueblo Mágico de Orizaba.
En conferencia de prensa, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, Andrés Aguirre Juárez, junto con el alcalde Igor Rojí López y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga; destacó que de esta manera se genera la formación constante que se debe dar al estudiante.
Asimismo, subrayó que cada año el COBAEV tiene una fiesta de color, de arte de cultura en donde cerca de 2 mil estudiantes acuden a competir en ajedrez, fútbol, béisbol, entre muchas otras disciplinas.
“En esta formación que tenemos de los jóvenes de manera integral, pues está la parte de sus habilidades, de sus conocimientos y del arte que ellos crean a través de sus pensamientos y que ponen en juego dentro de las aulas”, aseveró.
El directivo hizo énfasis en que este año, el evento será en el mes de junio, en el municipio de Orizaba, pero de esta manera lo que logran es crecer.
Por su parte, el alcalde de Orizaba, Igor Rojí, subrayó que el municipio se ha transformado y ha sido sede de muchos eventos deportivos y culturales a lo largo de los últimos años.
“Con mucho gusto recibimos a los 71 colegios del COBAEV, son cerca de 2 mil los jóvenes que asistirán con familias y maestros que pasarán los días 3, 4 y 5 de junio de una manera excepcional”, expresó.
Subrayó que la ciudad cambió su vocación y pasó de ser una ciudad industrial, a un destino turístico importante, incluso el mejor pueblo mágico del País durante tres años consecutivos, ello con base en lo publicado por la revista turística especializada “México Desconocido”.
Agregó que a lo largo de los años Orizaba ha sido sede de eventos como el Festival Cervantino, el Festival Internacional de Danza o el Encuentro Nacional de la Tecnológico de México, entre muchos otros.
Indicó que la ciudad cuenta con escenarios de gran capacidad como la Plaza de la Concordia, el Auditorio Metropolitano, el Teatro Llave, así como diversas instalaciones deportivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *