Recetas exprés de última hora para la cena de Nochevieja

Recetas exprés de última hora para la cena de Nochevieja
0Shares

Pasada la primera gran semana de Navidad hoy mismo despedimos el año y, según se mire, la década. La otra gran celebración de las fiestas es una cena más relajada e informal, con más ganas de pasarlo bien, por eso no queremos complicarnos demasiado en la cocina. Como demuestra este último paseo por la gastronomía de la red, se puede cenar de lujo con recetas exprés.

Si necesitas ideas de última hora, fáciles y que luzcan bien en la mesa, no te piernas las propuestas que más nos han gustado buceando por la blogosfera gastronómica. Si eres de plato principal seguro que ya lo tienes más que decidido, por eso nos hemos centrado más en picoteos, aperitivos y entrantes, sin olvidar algún postre. Hay sugerencias para todos los gustos que nos ahorrarán mucho trabajo entre los fogones esta noche.

Muchas de estas recetas también nos pueden salvar la vida al día siguiente, cuando no se sabe muy bien a qué hora despertará todo el mundo ni en qué condiciones, pero de pronto se abre el apetito. Las sobras que habrá por la nevera, como el típico salmón o restos de jamón, pueden aprovecharse en una especie de brunch de Año Nuevo a base de picoteo de lo más apañado.

Recetas sanas para picar

antes de la cena

Chupachupchup

Ya que hemos mencionado el salmón, podemos comenzar a destacar el aperitivo de salmón ahumado con rúcula crujiente de ChupChupChup, unas mini brochetas que podríamos hacer también con salmón fresco crudo, marinado o a la plancha, que Silvia sirve sobre rebanadas de buen pan con una cama verde crujiente. Lo acompaña de una salsa de miso de arroz estupenda, pero podemos usar otra que nos guste.

Tartaletas de salmón ahumado

También Lídia de Les punyetetes de la Li apuesta por este pescado con sus canapés de mini tartar de salmón, y hace lo propio Ana María de Cocinando entre olivos con sus tartaletas de salmón ahumado, cuya mezcla podemos tener lista con antelación para simplemente rellenar la base con ella en el momento de servir.

Vasitos de aperitivo de tres colores de Juego de sabores

Seguimos con sabores marineros con los fáciles pero muy apetecibles mejillones en salsa de ajo de mis cosines en la cocina, preparados por el marido de Fely y que ella bien comparte con nosotros. Harían buena pareja en la mesa con los vistosos vasitos de aperitivo de tres colores de Juego de sabores, tres deliciosas capas que juntas deben ser un bocado exquisito.

Si no nos apetece presentar una ensalada grande, siempre podemos seguir la idea de Cocinando con las chachas y ofrecer unas elegantes copas de ensalada de jamón y mango con vinagreta de frutos rojos, estupendas también para montarlas al día siguiente con sobras que nos hayan quedado del menú de la cena.

Los que no quieran renunciar a degustar un plato de cuchara caliente y reconfortante, pueden probar la apetitosa crema de setas y berenjena de La cocina de Fabrisa, presentándola como primer plato o en chupitos más pequeños a modo de aperitivo, según hayamos montado el menú. Ella usa una combinación de champiñones y boletus, pero siempre podemos emplear la mezcla de hongos que más nos guste o tengamos disponible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *