Recauda SEDEMA más de 123 mdp por verificación vehicular.

Recauda SEDEMA más de 123 mdp por verificación vehicular.

La secretaria de Medio Ambiente del Estado, Rocío Pérez Pérez, puntualizó que la recaudación por concepto de verificación vehicular, hasta este 4 de diciembre, asciende a 123 millones 983 mil 473 pesos.

En conferencia de prensa, puntualizó que el Programa de Verificación se ha desarrollado a través de los 251 establecimientos autorizados que existe en el Estado.

Por lo que la fecha se ha verificado a un promedio de 625 mil vehículos cada semestre, lo que representa el 48 por ciento del padrón vehicular del Estado.

La servidora pública destacó que en este 2019 se llevó a cabo la adquisición de 1 millón 250 certificados holográficos.

Asimismo, subrayó la colaboración de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial por lo que, desde el mes de marzo, se han capacitado a los delegados de Tránsito en cuanto a la verificación para que éstos a su vez repliquen los conocimientos con los elementos operativos.

La titular de la SEDEMA enfatizó que se han hecho las revisiones durante los diferentes operativos que pone en marcha la Dirección de Tránsito para ver si cuentan con el certificado holográfico, así como cuando son detenidos por cualquier otra falta al reglamento.

Ya inició verificación Transporte Público

Pérez Pérez aseveró que de la misma manera la Dirección General de Transporte Público ya inició las verificaciones a los concesionarios del transporte público para que también cumplan con esta obligación ambiental.

Detalló que dicha verificación tiene un costo de 365 pesos y manifestó que al concluir prácticamente el segundo semestre del año y el calendario de verificaciones, exhortó a los ciudadanos a que cumplan con el programa obligatorio.

Explicó que los oficiales de Tránsito continuarán trabajando en la revisión de que se porte con el certificado holográfico y su holograma correspondiente al mes en curso.

Instalarán dos unidades más de verificación

La Secretaria indicó que continúan con el programa de monitoreo de la calidad del aire en el Estado y adelantó que se instalarán dos unidades más en los próximos meses en el puerto de Veracruz y Córdoba.

Con dichas unidades tendrán información sobre las emisiones contaminantes y con ello planear de manera más certera las acciones a realizar y procurar un ambiente más sano para la población.

Asimismo, indicó que con los recursos recaudados por la verificación vehicular se apoyan diversos proyectos de conservación de la tortuga marina, guardias forestales, entre muchos otros proyectos estratégicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *