Reactiva SEV entrega de cómputo y créditos a la vivienda a trabajadores

Reactiva SEV entrega de cómputo y créditos a la vivienda a trabajadores

Luego de más de dos años inactivo, el Fideicomiso Público del Programa de Tecnologías Educativas y de la Información, este día se hizo entrega de 250 equipos de cómputo a personal docente en la zona sur del Estado. 

De la misma manera, la Secretaría de Educación puso en marcha el Fideicomiso de Vivienda para los trabajadores, mismo que se continuará entregando junto con las organizaciones sindicales.

“Tenemos otro fideicomiso que es el de la vivienda que vamos a entregar junto con las organizaciones sindicales, ya se entregó una parte y vamos a entregar otra”, subrayó la Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ariadna Selene Aguilar Amaya.

La Funcionaria expresó que había una deuda pendiente con los maestros, en algunos casos desde 2014 para la entrega de equipos, que son tan necesarios para trabajar. 

“Hacía mucha falta retomar el Fideicomiso que por decidia o no sé por qué no se entregó, pero que significa un trabajo bastante grande, era nuestro deber hacer llegar todas las herramientas necesarias”, indicó.

Explicó que existían los recursos, pero se tenían que llevar a cabo una serie de procedimientos, pero al final están correspondiendo a un compromiso con los docentes y con la educación en el Estado.

En otro tema, recalcó que el próximo año iniciarán con diversos proyectos para mejorar los contenidos educativos de los estudiantes como el de Español para todos, así como el de Ciencias, ello con la finalidad de salir en el rezago en el que se encuentran los estudiantes y que posicionan a la Entidad en los últimos lugares a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *