Quedan a mano, paga Gobierno a FGE y ésta le paga al IPE

Quedan a mano, paga Gobierno a FGE y ésta le paga al IPE

El gobierno de Veracruz pagó a la Fiscalía General del Estado adeudos casi de 43 millones de pesos, por lo que al saldar este adeudo, el órgano autónomo pagó a su vez la deuda que venía arrastrando con el Instituto de Pensiones del Estado, por concepto de cuotas patronales.
“Hemos logrado tener la capacidad para pagar los adeudos a estas instancias, así que el adeudo que teníamos con la Fiscalía General del Estado, en este convenio (con el IPE), también quedará saldado por el mismo monto, con el cual la Fiscalía General del Estado, cubre el adeudo hacia las pensiones del Estado”, expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Aseguró que dicho “audaz” mecanismo los ha ayudado a sanear tanto las finanzas estatales como las finanzas de los órganos autónomos que los dejaron en una precariedad económica, con muchas deudas.
Este día el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), firmó de esta manera, el convenio número 37 para lograr la recuperación de los adeudos por concepto de cuotas patronales, por 42.8 millones de pesos.
De manera que a la fecha el IPE  ha logrado “rescatar” más de 668 millones de pesos de adeudos que tenían diversas dependencias y municipios.
García Jiménez aseguró que el IPE ya no es la “caja chica” del Gobierno, ahora es la caja de ahorros, para las pensiones de los trabajadores.
“Hemos transitado a un nuevo convenio ahora con la Fiscalía General del Estado, a partir de la llegada de Verónica Hernández Giadáns, hubo la voluntad política de cubrir un adeudo más con el Instituto de Pensiones del Estado”, resaltó el Mandatario.
Ello beneficiará a más de mil 799 trabajadores, al cubrir un monto de 42.8 millones de pesos.
Presumió que a través de las políticas de austeridad y cero corrupción han logrado tener la capacidad para pagar los adeudos como el que se tenía con la Fiscalía, aunque no especificó los fondos que se le debían.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *