Que siempre no, que no ha llegado la variante Delta, recula Ramos Alor

Que siempre no, que no ha llegado la variante Delta, recula Ramos Alor

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

Luego de que alertara sobre la llegada de la variante Delta del Coronavirus a Veracruz, este día el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, se echó para atrás y dijo que siempre no.

“Afortunadamente, aquí es donde quiero precisar porque ayer se malinterpretó.

En nuestro estado quiero aclararles que no hay casos sospechosos de la variante Delta o confirmados hasta este momento”.

El funcionario refirió que este lunes, en el módulo de vacunación de la torre El Olmo dijo que una de las variantes más contagiosas o virulentas del Coronavirus es la Delta.

Asimismo, dice que le dijo a la gente que se tiene conocimiento de que en el País ya había casos confirmados y que Veracruz no está exento de que llegue, así como llegó el virus desde Asia a nuestra nación.

Aclaró que la variante Delta puede llegar o va a llegar y por lo tanto, la gente debe seguir cuidándose.

Subrayó que hay un equipo de científicos que tiene identificadas las variantes del virus, por lo que están preparados para que en su momento, si llegaran a identificar casos, cuentan con la estrategia clara para que no haya más estragos en la población.

Afirmó que el equipo de epidemiólogos de Veracruz está haciendo un trabajo muy completo para aplicar los protocolos correspondientes y saber distinguir las variantes.

Presumió que la secretaría a su cargo trabaja para que el Delta y el Alpha no provoquen daño a las familias veracruzanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *