Que se dé curso legal a procesos contra Karime y Yunes Linares: Cuitláhuac

Que se dé curso legal a procesos contra Karime y Yunes Linares: Cuitláhuac

-Recordó que no llegar a gobernar con la espada desenvainada, pero no será cómplice de “robaderas”

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se pronunció porque se dé curso legal conforme a Derecho respecto del proceso de extradición de Karime Macías, exesposa del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, así como de las investigaciones contra el exmandatario panista Miguel Ángel Yunes Linares.

En conferencia de prensa, se dijo respetuoso del anuncio de la Fiscalía General de la República, pero no quiere que lo vuelvan a meter en estos asuntos como ha sucedido en otros.

Refirió que durante su toma de posesión advirtió que no llegó a gobernar con la espada desenvainada o a cobrar venganzas, pero tampoco a ser cómplice de las injusticias y de la “robadera anterior”.

“Que se dé curso legal a lo que corresponda y me he mantenido en eso durante todo ese tiempo”, aseguró.

Hay que recordar que apenas este domingo la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que la Corte de Magistrados de Inglaterra está en espera de los trámites correspondientes para fijar la fecha de extradición de Karime Macías Tubilla.

A través de un twit el organismo autónomo federal que encabeza Alejandro Gertz Manero, informó al mismo tiempo que el año pasado recibieron una denuncia en contra del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y que sólo están en espera de la información requerida al ISSSTE para avanzar en el procedimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *