Que mala onda son dice Hipólito a Banobras por no adelantar participaciones

Que mala onda son dice Hipólito a Banobras por no adelantar participaciones

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que “qué mala onda” de Banobras por no haber autorizado el adelanto de participaciones para la construcción de los cuatro tanques para dar agua a las colonias populares en época de sequía.
Es por ello que sostuvo que con o sin la ayuda del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) se harán.

Explicó que la idea era iniciar la construir con un crédito de 37 millones de pesos que daría Banobras, pero ante la negativa, la obra comenzará hasta en abril del año 2020. 
“A nosotros nos interesaba adelantar el ejercicio de recursos para atender un problema que tenemos todos, el tandeo. Podemos mejorar la asignación de agua si tenemos reservorios, es lo único que queremos. Esos tanques se van a hacer ahora si nos ayuda Banobras, y sino, se van a hacer en marzo o abril”, indicó.
Advirtió que si Banobras no rectifica su decisión de adelantar las participaciones “pues que mala onda, la verdad”, porque el beneficio es para las familias que año con año se quedan sin agua, ante la falta de infraestructura para reservar el líquido.
Ante la negativa de adelantar las participaciones federales del año 2021, solicitó el apoyo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.  “Xalapa, tiene una excelente calificación crediticia. En los últimos tiempos lo han visto, si hay un ayuntamiento reconocido por transparencia, es Xalapa, es el número uno; si un ayuntamiento ha recibido aprobación y aplausos del ORFIS por el ejercicio correcto de los recursos, es Xalapa. Eso es lo único que pide BANOBRAS”, finalizó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *