Que lo ponga en lo interesante please

Que lo ponga en lo interesante please

La madrugada del próximo miércoles del 26 de mayo ocurrirá el eclipse total del luna, pero no un eclipse cualquiera sino uno donde la luna perderá su color habitual para verse de un tono rojizo; un espectáculo astronómico que podrá observarse desde México.

Un eclipse total de luna es el fenómeno que ocurre cuando el sol, la tierra y este satélite se alinean; es decir la luna queda en la umbra, la parte de sombra de la tierra que es más oscura, esto hace que la luna se tiña de un color rojizo.

¿Cómo ver el eclipse de luna en México?

A diferencia del eclipse de sol, un eclipse de luna es mucho más frecuente; de hecho el último fue el año pasado a finales del mes de noviembre, pero fue un eclipse parcial y no se pudo observar en México.

Sin embargo, después de un par de año el eclipse de luna que también es conocido como “La luna de Sangre” sí podrá observarse desde nuestro país este 2021 y para poder seguirlo, no será necesario usar instrumentos especiales de observación aunque sí se tendrá que ser paciente y madrugador.

Además, el espectáculo será aún más especial porque coincidirá con una superluna. Es decir, una noche antes, la luna estará en fase llena, y en su punto más cercano a la Tierra. Por este motivo, se verá más grande y brillante de lo habitual.

¿A qué hora será el eclipse de luna?

De acuerdo al Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), el eclipse comenzará en punto de las 03:47 de la madrugada (horario del centro de México) y finalizará alrededor 8:50 de la mañana del 26 de mayo.

A las 06:11 la luna va a estar completamente dentro de la umbra de la Tierra, y será cuando se pueda ver de color rojo hasta las 06:25 que es el tiempo que va a durar la fase total de este fenómeno.

Después de ello, tendremos otra vez la fase parcial, pero solo por unos minutos ya que la luna se va a estar ocultando en el horizonte dando paso al amanecer.

Este será el único eclipse total de Luna que tendremos este año. El siguiente será a las 23:11 horas del 15 de mayo del 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *