Que investigaciones por cortinazos van muy avanzadas, confirma FGE dos detenidos

Que investigaciones por cortinazos van muy avanzadas, confirma FGE dos detenidos

Luego de que en Coatzacoalcos y Minatitlán se han registrado 27 cortinazos de 2019 a la fecha, la encargada del despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Guiadáns, justificó que por la secrecía de las investigaciones, sólo podía decir que las investigaciones van muy avanzadas. 

Confirmó la detención de dos personas que están presuntamente relacionadas con estos delitos cometidos a diversos negocios en dichos municipios, lo que ayudará a continuar con la investigación y a dar con todos los integrantes que operan de esta manera. 

“Lo demás, por secrecía, pues los detalles de las investigaciones, no tengo permitido por ley compartirlas, pero tenga la certeza de que no se dejará ningún caso de éstos sin atender. Es prioridad para nosotros coordinarnos y en estos asuntos existe una vigilancia total en esas zonas en coordinación con Guardia Nacional, Seguridad Pública para evitar que sigan ocurriendo”, expresó. 

En otro tema, dijo que el diputado local, integrante de la bancada mixta Acción Nacional Veracruz, Erik Iván Aguilar López, tiene conocimiento de la carpeta de investigación que se le sigue y por lo que se solicitó su desafuero, pero debido a que se trata de una investigación de la Fiscalía Anticorrupción, esquivó definir si se filtró información a los medios de comunicación a través de algunos diputados de Morena sobre este tema. 

Y es que se debe recordar que el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Víctor Emanuel Vargas Barrientos, expuso que aunque no podía dar a conocer qué fue lo que hizo su homólogo, sí aseguró que fue algo “muy grave”. 

“Tengo conocimiento del asunto. Esta carpeta la lleva la Fiscalía Anticorrupción, autónoma dentro de la Fiscalía General del Estado. Hay un titular que es el responsable de este asunto, por lo que me voy a limitar a decirle que como encargada de la Fiscalía y la obligación que tengo de hacer respetar la ley, ni éste ni ningún caso, quedará impune, se llevarán a cabo todas las investigaciones correspondientes”, aseveró. 


Dijo que como servidora pública tiene que hacer respetar las leyes y aseguró que el legislador exmorenista tiene conocimiento de la carpeta por la que se le investiga y garantizó que se hará la investigación correspondiente con los dictámenes, oficios, declaraciones y testimoniales para concluir la indagatoria. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *