Que este sufrimiento que no buscamos, que nos llegó, lo veamos con paciencia: Arzobispo

Que este sufrimiento que no buscamos, que nos llegó, lo veamos con paciencia: Arzobispo

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios se pronunció porque el sufrimiento que se vive, se pongan como agradable a los ojos de Dios, pues se participa del sufrimiento de la cruz de Cristo. 
Asimismo, llamó también a seguir las indicaciones para evitar una mayor propagación del Coronavirus, ya que en el Estado los caso van en aumento, especialmente en municipios como Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Poza Rica y en menor grado Orizaba, Cordoba y Xalapa. 
El jerarca católico oró para que una vez que pase esta situación se tenga la fuerza necesaria para salir adelante. 
Durante la homilía, reconoció que la pandemia deja sufrimientos en las personas, tanto por la enfermedad, situaciones familiares, la perdida de empleo y la baja en la economía.
“Este sufrimiento que no hemos buscado, que nos ha llegado, nosotros lo veamos con paciencia. Hay muchos que nos desesperamos por estar encerrados y es importante seguir las indicaciones para evitar los contagios”, subrayó. 
Asimismo, señaló que se debe recordar que Jesús es un pastor que conduce por caminos escarpados de la vida terrenal, mismo que a pesar de la incertidumbre, Dios sostiene nuestras vidas, aún en los  momentos más adversos de la vida. 
“Como el miedo al contagio del COvid-19 y a las repercusiones sociales, económicas y familiares. Pedimos a Dios que nos conceda las fuerzas necesarias para recomenzar después de que pase esta pandemia con profunda esperanza una vida nueva y fructífera”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *